FORTALECERÁN LA PARTICIPACIÓN Y CULTURA DEMOCRÁTICA EN MUNICIPIOS

6L8A3556

●Este día se realizó en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) una reunión interinstitucional entre el CEEPAC y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

San Luis Potosí, México. 01 │ 04 │ 2022 │ ● La reunión de trabajo con CEFIM, contempla la posibilidad de firmar un convenio institucional que permita acercar los temas de democracia, ciudadanía y participación con las administraciones municipales.

Ernesto Jesús Barajas Ábrego Coordinador Estatal del CEFIM, señaló que el objetivo de llevar a cabo un convenio es tener un acercamiento con los ayuntamientos para llevar temas de interés y realizar actividades como foros, charlas, capacitaciones y diplomados.

La consejera presidenta del CEEPAC Paloma Blanco López, manifestó que es una gran oportunidad de llevar temas del acontecer diario a los ayuntamientos así como talleres y conferencias, ya sea en forma virtual o presencial.

Entre los contenidos que planteó el Organismo Electoral, está llevar el taller de capacitación a mujeres funcionarias públicas de los ayuntamientos en el tema de Violencia Política en Razón de Género; la incorporación de las funcionarias a la red de mujeres electas; los trabajos del CEEPAC de preparación de antes, durante y después del ejercicio del Proceso Electoral; propaganda gubernamental; juntas de participación ciudadana, entre otros.

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), manifestó que facilitará espacios, conectividad y colaboración logística cuando se firme el convenio para acercar al CEEPAC con los ayuntamientos y colaborar para que se cumplan los objetivos de fortalecer a las instituciones.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar