EL LÍDER NACIONAL DE MORENA, MARIO DELGADO ALERTA SOBRE TRIQUIÑUELA PARA DEJAR FUERA A XNP; CANDIDATO LLAMA A LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

XNP rueda de prensa (2)

●“Defenderemos con todo, el derecho de votar y ser votado, es una lucha por la libertad, la democracia y por la dignidad”: Xavier Nava Palacios.

●MORENA Nacional reafirma que no permitirá que le bajen a ningún candidato a la mala”.

San Luis Potosí, México. 10 │ 04 │ 2021 │ ● Debido al intento de actores políticos de presionar ilegalmente al Tribunal Estatal Electoral para suspender la candidatura por MORENA a la Presidencia de San Luis Potosí, el aspirante ciudadano, Xavier Nava Palacios hizo un llamado a la ciudadanía a la resistencia civil pacífica “para defender con todo, el derecho de participar porque la lucha es por la libertad, por la democracia y por la dignidad, porque San Luis no puede estar en manos de quienes lo quieren afectar”.

En rueda de prensa junto con la candidata a la Gubernatura por MORENA, Mónica Rangel; el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, se pronunció al respecto y fue claro al declarar que “no se vale usar las instituciones electorales para tratar de favorecer a unos candidatos y descalificar a otros. Aquí en San Luis ya estamos viendo la misma triquiñuela en contra de Xavier Nava, pero no lo vamos a permitir, no vamos permitir que nos bajen ningún candidato a la mala en ninguna parte del país”.

Añadió: “deben entender las autoridades electorales que después de julio de 2018, el pueblo de México cambió, dio una muestra que quiere vivir en democracia, que queremos cambiar por la vía pacífica y legal, por eso no se permitirá ninguna arbitrariedad aquí en San Luis ni en ninguna parte del país. Que se deje que la gente decida, el pueblo manda en una democracia, no queremos árbitros vendidos por eso vamos a estar muy al pendiente aquí en San Luis Potosí… como vamos adelante, por eso quieren sacar a Nava Palacios de esta contienda”.

Por su parte, Nava Palacios fue claro al denunciar que lo que pretende es “dejarnos fuera unos días o unas semanas, para tratar de recuperar según ellos la legitimidad, pero que han perdido debido a que mantienen una muy mala imagen por su corrupción y por el trato mañoso que le han dado a la ciudadanía. Es por ello que no nos vamos a dejar; los tribunales federales ya han juzgado casos idénticos en otras entidades y reconocieron que la Constitución es garante de derechos humanos como el que nosotros vamos a defender”.

Puntualizó que ya no se puede revertir lo que se está construyendo en San Luis Potosí, “además tenemos una gran historia precisamente relacionada con la resistencia civil pacífica, por lo que no vamos a permitir que nos traten de impedir participar, por el bien de San Luis, de la construcción de la democracia. Esperamos que desde el tribunal y si no es ahí, en las calles, se defienda este derecho”.

El candidato ciudadano, Xavier Nava Palacios agregó: “San Luis ya despertó y no va a dejar que eso suceda, e insistimos en que deben respetarse el derecho constitucional de a votar y ser votado. De ahí que con el apoyo de MORENA, con la alianza de las candidatas y candidatos, y por supuesto con el apoyo de la ciudadanía, obtendremos el triunfo el próximo 6 de junio”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar