GOBIERNO DE LA CAPITAL IMPULSA INVERSIONES PARA EL CAMPO DE SAN LUIS POTOSÍ

34114e59-6270-40fe-8c58-0e65960b7b51

●Además de ofrecer incentivos, se analiza sumar dos pesos por cada peso de aportaciones que realicen potosinos en el extranjero, en obras para el desarrollo de comunidades rurales.

San Luis Potosí, México. 10 │ 01 │ 2022 │ ● Con el objetivo de ofrecer alternativas de desarrollo a las familias del medio rural, el Gobierno de la Capital impulsa diversos esquemas de inversión, tanto por parte de instituciones oficiales y empresas particulares, como con la participación de paisanos que radican en los Estados Unidos, que se combinarían con aportaciones municipales.

El subdirector de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova, dio a conocer que hay un gran interés por parte del alcalde Enrique Galindo Ceballos en ofrecer incentivos para la inversión en el campo potosino, ya sea para la generación de empleos o para realizar diversas mejoras en colonias y comunidades rurales.

Juárez Córdova informó que con este fin se han tenido reuniones con instituciones de los gobiernos federal y estatal, así como con organismos privados y con gente que está en condiciones de invertir en el desarrollo de las comunidades, como los paisanos que laboran en los Estados Unidos.

Indicó que para incentivar la inversión, el Gobierno de la Capital estaría dispuesto a aportar dos pesos por cada peso que aporten los potosinos que radican en el extranjero para obras que beneficien a su comunidad.

Martín Juárez Córdova señaló que ante las dificultades económicas, en gran parte derivadas de la pandemia por coronavirus, es necesario crear esquemas complementarios para generar desarrollo, en combinación con los programas sociales de los gobiernos federal y estatal.

El subdirector de Desarrollo Rural del municipio aclaró que estos incentivos de inversión serían adicionales a los diversos programas y proyectos que tiene el Ayuntamiento para apoyar a las comunidades rurales en los ámbitos de la educación, vías de comunicación, redes de agua y drenaje e impulso a la producción agropecuaria, entre otros.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: