Dip. Alejandro Leal (2)

●Además de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses se debe añadir carta de no antecedentes penales y examen antidoping.

San Luis Potosí, México. 08 │ 10 │ 2021 │ ● Los servidores públicos no deben presentar solamente su declaración “tres de tres” sino la “cinco de cinco”, que incluye, además de la patrimonial, fiscal y de intereses, la carta de no antecedentes penales y un examen antidoping, como lo hicieron los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado.

Así lo señaló el diputado Alejandro Leal Tovías al manifestar que la Contraloría General del Estado notificó el miércoles pasado a los 27 diputados y funcionarios de primer nivel, la obligación de presentar la declaración “tres de tres”, al igual que a los demás poderes del Estado y los ayuntamientos, a más tardar en un lapso de 60 días como lo establece la ley.

“Nosotros como Grupo Parlamentario tomamos la determinación de entregar esa declaración de inmediato y lo cumplimos el jueves por la mañana, pero además incluimos esos dos extras que son la carta y el antidoping en cinco de las drogas más peligrosas, en un acto de congruencia y de compromiso con los ciudadanos para que conozca a sus representantes populares”.

Leal Tovías añadió que “es por ello que hacemos un exhorto para que hagan los propios los integrantes de los otros dos Poderes, el Gobernador del Estado, los secretarios, sub secretarios, magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta, proyectistas y los 58 presidentes municipales e integrantes de su Cabildo”.

“La cinco de cinco es una manera de transparentar quienes son sus funcionarios, tener la garantía de que no están fuera de la ley y en un marco de transparencia, se conozca toda la información que requiere la ciudadanía para estar tranquila sabiendo que sus autoridades cumplen todas las condiciones para desempeñar los cargos que les fueron encomendados”.

El diputado Alejandro Leal dijo que “estamos en una época en la que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo invita a hacer las cosas de forma transparente y es nuestra responsabilidad hacerlo y demostrarlo con hechos, porque en realidad estamos a favor de la transparencia”.