Leonor-Noyola-fundacion.081021

●“No se puede hablar de presente y futuro sin mirar atrás, Soledad ha sido el territorio donde mujeres y hombres fundaron sus sueños y esperanzas. En 254 años nuestra población ha demostrado su fortaleza, su entereza y orgullo por ser el motor de una de las zonas metropolitanas más grandes del país”: LNC.

●Se develó en el jardín principal la estatua del legendario músico Eulalio Cervantes “Sax”.

San Luis Potosí, México. 08 │ 10 │ 2021 │ ● El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la presidenta municipal Leonor Noyola, celebró este viernes un aniversario más de su fundación con un amplio programa cultural que incluyó la develación de la estatua de “Sax” en el jardín Hidalgo.

La ceremonia inició en la plancha de la plaza principal del municipio, encabezada por la alcaldesa, Leonor Noyola; la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, María del Pilar Cardona Reyna; el Coronel Manuel de la Fuente Barrera, comandante del 40 batallón de infantería, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar; la Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López; la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González; el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés; el Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga; Carlos Alberto González Martínez de la Sección 26 del SNTE; el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez y el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera.

El acto cívico cultural del CCLIV del aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez inició con honores a la bandera e incluyó la develación de la estatua de Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”, con la presencia de su viuda Jessica Franco Landeros y sus hijos, quienes se mostraron conmovidos y agradecidos por el homenaje.

La alcaldesa Leonor Noyola, al develar la escultura, señaló: “hoy nos toca rendir homenaje a otro personaje ilustre de nuestra tierra, un hombre talentoso que marcó época en la música mexicana; su terquedad y aportación al folclor mexicano de la música popular, su épica impetuosa y resistencia, característica de todos los soledenses, ha sido motivo suficiente para contar con un lugar de orgullo en nuestros corazones”.

La imagen muestra al brillante músico en la ejecución de dos saxofones, refleja la actitud propositiva y sustantiva de una juventud que marcó una pauta en una generación y en su cultura, según palabras del escultor soledense Juan Gorupo, quien reiteró que la obra de “Sax” será perpetua e inextinguible.

La alcaldesa Leonor Noyola, subrayó que desde hace poco más de 12 años, Soledad ha contado con un impulso sin precedentes, el crecimiento urbano, económico y social que ha mostrado el municipio, ha sido impulsado por políticas públicas de las actuales administraciones, las cuales han realizado una gestión comprometida con la ciudadanía, con su gente, la cual vivirá ahora una mejor época con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Dentro de las celebraciones del 254 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, la coordinación de Cultura de Soledad comenzará a realizar eventos en donde se ofrecerá a la ciudadanía exposiciones, charlas y eventos musicales durante el mes de octubre en los cuales se difundirá el trabajo y talento de artistas locales.