_PERMANTES OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN EL CENTRO HISTÓRICO CON RESULTADOS POSITIVOS 1

●Mayor vigilancia de jueves a domingo con oficiales de Seguridad Pública, Protección Civil, Comercio y la UGCH.

●También se mantiene el denominado “Cuadrante” con organismos empresariales y comercios.

San Luis Potosí, México. 17 │ 07 │ 2021 │ ● Con el objetivo de aumentar la seguridad en el Centro Histórico, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí implementa operativos para supervisar las actividades que se realizan durante la noche y madrugada, en bares y centros nocturnos, y para aumentar la vigilancia y brindar asistencia oportuna no sólo los fines de semana, sino todos los días.

El primer operativo se lleva a cabo desde el jueves y concluye hasta el domingo, con la participación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal SLP, Comercio, Protección Civil y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, lo que ha disminuido de manera considerable los incidentes en esta zona de la Capital potosina.

Se mencionó que afortunadamente en las primeras semanas de su implementación, no hubo novedades, solo faltas administrativas, sin embargo, estas acciones conjuntas de prevención y atención son permanente con énfasis durante los fines de semana, por ser los de mayor afluencia.

A la par, el Alcalde, Xavier Nava Palacios precisó que el operativo “Cuadrante” también continúa: “estamos en trabajo conjunto con la asociación ‘Nuestro Centro’ y otros organismos empresariales, estamos haciendo visitas con código QR y/o con bitácora, lo que da la posibilidad de tener mayor presencia en distintos lugares como es el Centro Histórico”.

Cabe mencionar que algunas de las actividades realizadas por las dependencias municipales, son: recorridos en las calles del primer cuadro de la ciudad, supervisión y revisión de horarios de funcionamiento y permisos correspondientes, puntos de vigilancia estacionaria para motociclistas y vehículos.

“Hay que recordar que, para la seguridad en las inmediaciones del Centro Histórico es necesaria la coordinación de las dependencias gubernamentales correspondientes, para implementar estrategias con el objetivo de salvaguardar el bienestar de todas y todos los ciudadanos”, concluyó Nava Palacios.