_“NO HAY DAÑOS MAYORES POR FUERTES PRECIPITACIONES”- XAVIER NAVA PALACIOS 1

●Se implementa el operativo “Tláloc” y se da seguimiento al programa de bacheo.

San Luis Potosí, México. 12 │07 │ 2021 │ ● Con respecto a las lluvias atípicas presentadas durante el fin de semana, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios confirmó que se presentaron afectaciones en algunos lugares y también precisó que hubo dos vehículos varados en el Río Santiago, los cuales fueron rescatados, sin embargo, se dio la atención oportuna a la población debido a la coordinación de acciones y esfuerzos, “y así se continuará y reforzará”.

Además mencionó que por estas circunstancias, se implementó el operativo “Tláloc” en donde participa Protección Civil, Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública y distintas áreas del Gobierno Municipal, por lo que reiteró que afortunadamente no hubo daños mayores. También se reforzaron labores conjuntas con dependencias de otros ámbitos de Gobierno.

Señaló que “hubo el desprendimiento de un techado en la plaza El Dorado y algunas otras afectaciones cuando caen precipitaciones atípicas; y en cuanto a las presas están casi al 100 por ciento de su capacidad particularmente San José y el Potosino”.

Añadió que se están desfogando las presas todavía por cuestiones de seguridad y determinaciones de la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA -.

“No se ha rebasado la capacidad del Municipio en una situación como ésta, estamos atentos y estamos desazolvando drenajes como lo hemos venido haciendo conjuntamente con el INTERAPAS. Con estas precipitaciones debido a la infraestructura hidráulica de la ciudad, no tiene capacidad para captar con eficiencia tal cantidad de agua, de ahí que se redoblan los esfuerzos para dar respuesta a estas situaciones imprevistas y más ante una caída de agua tan fuerte como esta”.

Finalmente, Nava Palacios dijo que en este contexto y por la temporada de lluvias se generan más baches en las calles, por lo que se seguirá con el programa de bacheo: “estaremos atentos, a través de la dirección de Obras Públicas haciendo un diagnóstico y continuando con la rehabilitación de calles y avenidas dañadas”.