Dip. Consuelo Carmona

●Las clases virtuales si generaron un rezago en el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes: Dip. María Del Consuelo Carmona Salas.

San Luis Potosí, México. 11 │ 07 │ 2021 │ ● Se espera que las condiciones sanitarias permitan un regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, indicó la diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Señaló que en todo momento se debe cuidar la salud de estudiantes y del personal docente, por lo cual se espera que las condiciones del semáforo epidemiológico con respecto a los contagios, se mantenga a la baja, con lo cual se podría concretar un regreso progresivo a clases presenciales en las escuelas de educación básica.

“Definitivamente ahorita estamos viviendo este nuevo repunte de COVID-19 en la pandemia, esperemos que se detenga, porque yo creo que si se detiene algo, estaríamos en condiciones de regresar presencialmente, que ya es necesario”.

Añadió que se requiere del retorno a clases presenciales, ya que durante este año que se mantuvo a niñas, niños y adolescentes en clases virtuales, se generó un rezago en el aprendizaje, además de la necesidad de socialización entre los estudiantes que también es importante para el desarrollo emocional.

“Ya los alumnos, las alumnas, los padres de familia, desean que sus hijos vayan a socializar, porque les hace falta esa actividad a los niños, la actividad lúdica con sus compañeros, el llevar a cabo actividades con ellos, y sobre todo el aprendizaje que se ha visto mermado, el aprendizaje se ha visto en rezago; entonces si es necesario el regreso presencial siempre y cuando se tengan los cuidados, y que las condiciones lo permitan”.

Agregó que los docentes se mantienen a la espera de las indicaciones de las autoridades educativas, y realizando los preparativos para el inicio del próximo ciclo escolar en todos los niveles de educación.