Congreso del Estado11

●Asiste el Alcalde, Xavier Nava, a la imposición de la Medalla Estudiantes Ejemplares 2021.

●Reconoce la labor de la Fundación Trayectoria de Éxito que ha llevado a cabo durante 23 años.

San Luis Potosí, México. 10 │ 07 │ 2021 │ ● En la imposición de la Medalla Estudiantes Ejemplares Edición 2021, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios se unió al reconocimiento que la sociedad civil otorga a las y los jóvenes estudiantes, de quienes destacó que se transforman en líderes sociales, “reto que tienen que asumir con mucha responsabilidad e ímpetu”.

A invitación del Comité Ciudadano de la Fundación Trayectoria de Éxito, el Alcalde Capitalino añadió que ser líder social, es diferenciarse del resto por su conducta, formación, metas y objetivos, significa construir con esperanza un legado: “Ustedes no están aquí por casualidad y si bien todo tiene causa y efecto, la suya es el esfuerzo y por eso, hoy con su reconocimiento adquieren una gran responsabilidad”.

Igualmente, resaltó el papel y el apoyo incondicional de las familias de las y los jóvenes condecorados y más en una situación tan complicada como la que persiste en la actualidad.

En el Teatro de la Paz, Nava Palacios felicitó también a la Fundación por 23 años de inspirar la cultura del reconocimiento, “porque su entusiasmo forja a nuestras futuras generaciones. Hoy es un día de celebración, celebración que contagia y que motiva a otros para que luchen por sus sueños y para que trabajen día con día para lograrlos”.

La Fundación Trayectoria de Éxito surgió en 1999, por un grupo de potosinas y potosinos que integran el Comité Ciudadano para promover e inspirar la Cultura del Reconocimiento para fortalecer e incentivar el desarrollo de emprendedores, con ejemplos de superación basados en el esfuerzo y dedicación de la juventud, de ahí que se convocó a todas las instituciones de educación superior a proponer a sus mejores estudiantes de todas las áreas profesionales.

Es por ello que la Medalla Estudiantes Ejemplares Reconocimiento al Alto Desempeño Académico inspira al reto personal a futuros profesionistas, además de impulsar la realización plena de jóvenes estudiantes y mostrar noveles ejemplos de iniciativa, dedicación, disciplina y esfuerzo.

Estuvieron también en esta entrega de Patentes a 100 Estudiantes e Imposición de 30 Medallas Estudiantes Ejemplares, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez; la representante del Comité Ciudadano de la Fundación Trayectoria de Éxito, Jennifer Auces Alonso, así como familiares de las personas reconocidas.