_RESALTA ALCALDE XAVIER NAVA MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN SLP 8

●En la Clausura del Ciclo Escolar, subrayó obras y equipamiento de escuelas en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

●Entregó reconocimientos y certificados de estudios de preescolar y primaria a estudiantes que concluyeron de manera satisfactoria.

San Luis Potosí, México. 09 │ 07 │ 2021 │ ● En la clausura del Ciclo Escolar 2020 – 2021 del Sistema Educativo Municipal, en la primaria “Presidente Cárdenas” en Bocas, el Alcalde Capitalino, Xavier Nava Palacios precisó la modernización, ampliación, además de la rehabilitación y equipamiento de los planteles con la única finalidad de mejorar la calidad de la educación a favor de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en San Luis Potosí.

Recordó que a inicio de la administración, se realizó un recorrido para conocer cómo se encontraban las escuelas públicas municipales donde se percató que no existía infraestructura.

“En esas visitas nos percatamos de que faltaban techados, bardas perimetrales, baños, cocinas y adecuaciones a espacios, por lo que se diseñó e implementó un nuevo esquema para modernizar esta infraestructura de manera que se dignificó el Sistema Educativo Municipal”, señaló el Edil.

Además, precisó que el Sistema Educativo Municipal aunque está coordinado con el Sistema Estatal, es parte del Gobierno Capitalino y se maneja de manera separada, “y nuestra responsabilidad es atender sus necesidades para beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que acuden a nuestras escuelas”.

Destacó que, “sobrevivir a una época de pandemia no es fácil, ha sido difícil llevar a cabo actividades educativas desde casa, derivado de la pandemia”, por lo que reconoció el esfuerzo para no perder el ciclo escolar y reiteró que se continuarán realizando esfuerzos en esta materia. De igual manera, agradeció a profesores, maestras, estudiantes y madres y padres de familia, por ser parte fundamental de ese esfuerzo escolar.

Durante el evento el Alcalde, Xavier Nava entregó reconocimientos y certificados a alumnas y alumnos de nivel primaria; certificados de preescolar a pequeños de los Jardines de Niños Unitarios y Escuelas Invitadas de CONAFE; atendiendo los protocolos sanitarios y de distanciamiento social establecidos por las autoridades correspondientes.

También estuvieron en el evento: la Directora de Educación, Azalea Martínez Navarro; el Director de Educación Básica de la SEGE, Gaudencio Medellín Herbert; el Coordinador de CONAFE, Cesar Vázquez Jiménez; las Regidoras Lidia Karina Zavala Rodríguez y Nadia Michelle Viera Hernández; los Regidores Ángel Manuel Reyna Sánchez y Juan Antonio Salas Herrera, además del personal docente, madres y padres de familia.