_ALCALDÍA CAPITALINA RECONOCE ESFUERZO DE GREMIO INMOBILIARIO 3

●Se eliminan obstáculos para que constructores y desarrolladores transiten con agilidad en sus procesos; además se hizo un reconocimiento a los esfuerzos de este gremio.

San Luis Potosí, México. 07 │ 06 │ 2021 │ ● En la ceremonia de cambio del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios – AMPI-, capítulo San Luis Potosí, la Alcaldía Capitalina refrendó el compromiso de limpiar obstáculos del proceso administrativo, para que los agentes inmobiliarios transiten con agilidad en sus trámites desde que inician operaciones con el diseño y estudios concernientes, hasta la escrituración y entrega de los inmuebles a sus destinatarios.

“AMPI debe estar cierta de que recibirá del Gobierno Municipal todo su respaldo, porque tiene en él un aliado, y hasta un socio en el ejercicio de las actividades que correspondan a su ámbito, tan importantes para que nuestra ciudad siga su proceso de crecimiento en forma clara, robusta, sólida, certera y ordenada”.

Este pronunciamiento lo hizo el Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño en el evento oficial del término del ejercicio de Gustavo Antonio Rivera Cerda, quien cedió la estafeta a su sucesor, Alejandro De la Torre Martínez.

En el evento estuvo presente como testigo de honor el Presidente Nacional de esa agrupación de profesionales, Pedro Fernández Martínez.

El mandatario municipal afirmó que para ello, se cuenta ya con dos programas, que tras su destrabe de 18 años en que los mantuvo a diferencia de otras administraciones, ahora constituyen un amparo para dar certeza y rapidez a los trámites, que antes demoraban meses y hasta años para verlos realizados.

Esos programas son los de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el de Centro de Población, que dan cauce a un crecimiento urbano ordenado y responsable con el medio ambiente y las futuras generaciones, porque se establecen límites de crecimiento para seguir una urbanización ecológica y para sentar las bases del diseño de un horizonte hasta el año 2050.

Invitó el Alcalde, Alfredo Lujambio al sector inmobiliario a seguir trabajando juntos para que las cosas sucedan, “porque sólo con la cimentación de una gran alianza tendremos resultados positivos ante la atípica realidad que se vive”. En su mensaje, refirió la dura experiencia del año pandémico por la que transitó Gustavo Rivera Cerda, quien echó mano de todos los recursos, incluyendo la tecnología para conducir a su agrupación.

Al presidente entrante Alejandro De la Torre Martínez, le deseó el mayor de los éxitos en su encomienda, dándole seguridades de que tal como fue en la administración saliente de la AMPI, “en la suya tendrá todo el apoyo del Gobierno Municipal”.