DERECHOS HUMANOS DE LA CAPITAL Y UASLP DESARROLLAN EL PROYECTO “GESTIONA DH” 2

●Busca fortalecer el servicio y las buenas prácticas en la atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

San Luis Potosí, México. 06 │ 06 │ 2021 │ ● La Coordinación Municipal de Derechos Humanos realiza una serie de acciones tendientes al fortalecimiento institucional desde un enfoque de Derechos Humanos, siendo una de ellas el proyecto GESTIONA-DH, que nace como resultado de la colaboración entre el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del posgrado en Administración con énfasis en Gestión Pública.

Al respecto autoridades municipales comentaron que GESTIONA-DH es una propuesta que busca identificar y fortalecer las buenas prácticas en la administración pública municipal con enfoque de Derechos Humanos, esto tomando en cuenta las distintas experiencias y opiniones de personas servidoras públicas y personas usuarias respecto a su dinámica laboral y su percepción respecto a los Derechos Humanos en la administración municipal.

Olga Palacios Pérez titular de la Coordinación informó que día a día se atienden a más de mil personas, entre ellas mujeres, personas adultas mayores, personas jóvenes, con discapacidad, indígenas, entre otras, mismas que acuden a solicitar servicios o realizar trámites fundamentales o necesarios para su vida diaria. La respuesta o solución a sus demandas con un enfoque de derechos humanos puede hacer una diferencia significativa en su vida

Por tal motivo, este proyecto va dirigido a personal de Ventanilla Única, Atención Ciudadana, Contraloría Interna, Ecología y Aseo Público, Coordinación de Derechos Humanos y DIF Municipal, tendrá una duración de ocho semanas, en sesiones de dos horas de martes a viernes en grupos de 25 personas cada día. Y es impartido por ONYALISTLI Centro de Investigación, Análisis y Formación para el Desarrollo Humano A.C.

De manera específica se busca fortalecer el conocimiento de Derechos Humanos en la administración pública municipal, implementar mecanismos de evaluación del servicio y fortalecer las buenas prácticas en la atención a grupos en situación de vulnerabilidad. Se busca que este ejercicio de capacitación se realice de manera permanente en próximas administraciones.