boletin img 05 jun

●El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), realizó un llamado a las instituciones públicas y privadas, a las autoridades y a los empresarios para que permitan a las personas que laboran el día de mañana 06 de junio, salir a ejercer su voto en libertad plena.

San Luis Potosí, México. 05 │ 06 │ 2021 │ ● La consejera presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, destacó que el voto es un derecho y una obligación, por lo que instó a los organismos involucrados a cooperar para que las y los potosinos acudan a votar sin ningún problema u obstáculo.

Destacó como importante que todos los electores sepan que la primera ley que respalda el derecho a votar es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 35 y 36 donde se señala que todos los ciudadanos tienen libertad para votar y ser votados en elecciones populares.

Fonseca Leal mencionó que el voto constituye el principal elemento activo de toda democracia moderna, por lo que consideró importante que la ciudadanía emita un voto libre, razonado e informado.