XNP comerciantes (1)

●Xavier Nava reitera diálogo y acuerdos para que comerciantes mantengan su trabajo respetando la normatividad.

●También escucha y atiende el candidato ciudadano a líderes de agrupaciones de ferrocarrileros, los que confirmaron su apoyo a este proyecto.

San Luis Potosí, México. 02 │ 06 │ 2021 │ ● En acercamiento con comerciantes de la zona centro, Xavier Nava Palacios, candidato ciudadano a la Alcaldía, insistió en que sólo se saldrá adelante “con un Gobierno que únicamente busca una mejor calidad de vida para Ustedes, con quienes podemos llegar a acuerdos para cumplir la normativa. Así que no se dejen engañar con demagogia ni con afirmaciones que los problemas se resuelven en 15 minutos”.

Los motivos para seguir, añadió, es dar respuesta a las demandas de las potosinas y potosinos con inversiones en infraestructura, pero seguiremos también con el diálogo para estar en contacto directo con los comerciantes, a fin de que puedan llevar el sustento a sus hogares y mantener a sus hijos e hijas en sus escuelas.

En esta reunión que se llevó a cabo a las inmediaciones del mercado “Tomás Vargas”, Nava Palacios recordó que se incluyeron en los programas de reactivación económica a integrantes de este gremio, no obstante, se dará seguimiento a estos apoyos: tan sólo en el primer año del próximo trienio, se destinarán 20 millones de pesos para continuar con este tipo de apoyos a quienes más lo requieren. De igual manera, habrá fuertes inversiones en materia de seguridad para que haya mayor vigilancia en la zona centro, y en infraestructura para garantizar el abasto de agua, a la par se ampliarán los programas sociales por parte del Ayuntamiento.

Comerciantes de la zona centro admitieron: “hemos trabajado con orden y nosotros somos leales, además de que hace casi 3 años, mantenemos una coordinación y por eso es necesaria la continuidad. De ahí que Xavier Nava cuenta con nuestro apoyo incondicional”.

De igual manera, al reunirse con integrantes de la Asociación Ferrocarrilera “Plan de San Luis” y del Movimiento Independiente, el candidato ciudadano, Xavier Nava resaltó que se dará seguimiento a un Gobierno distinto con resultados “y por supuesto que hay retos y pendientes, pero con la suma de esfuerzos con diversos sectores de la población, se logrará la continuidad. Nosotros hemos materializado diversos proyectos como la modernización iluminación sin costos inflados y concluirá el actual trienio con más de 500 obras, sin tocar un peso, al contrario se han invertido en el bienestar de la gente. Sí hay trabajo y tenemos un plan concreto, no promesas ni soluciones mágicas”.

Ante las peticiones de un abasto constante de agua potable, recordó como parte del plan “Actívate San Luis”, se invertirán más de 300 millones de pesos en este tipo de infraestructura y se harán las gestiones ante el Gobierno Federal para destinar un presupuesto mayor a estas obras. Asimismo, se reforzará la seguridad tanto en equipamiento como en acciones preventivas con la participación ciudadana.

Líderes de estas agrupaciones reconocieron la apertura del aspirante ciudadano para atenderlos y también le solicitaron “no dejar de poner sus ojos en el pueblo y seguir con la atención y el acercamiento con la ciudadanía. Nosotros no pedimos limosnas, sino solicitamos que la autoridad propicie las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo tanto social como económico. Hay mucho trabajo por hacer y sabemos que no nos defraudará”. Finalmente, solicitaron mejores servicios públicos y vialidades rehabilitadas.