Reunión con Fiscal General del Estado

●Legisladores sostienen reunión con el secretario de finanzas y el fiscal general del estado.

San Luis Potosí, México. 28 │ 04 │ 2021 │ ● Integrantes de las comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, sostuvieron una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán; y personal de la Oficialía Mayor del Estado, a fin de revisar la situación financiera que enfrenta la Fiscalía General del Estado.

En la reunión estuvieron presentes el diputado Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; así como el diputado Antonio Gómez Tijerina, y la diputada María del Rosario Berridi Echavarría, presidente y vocal de la Comisión de Hacienda del Estado, respectivamente.

El diputado Hernández Contreras manifestó que existe la voluntad tanto del Fiscal General del Estado, el titular de la Secretaría de Finanzas y de la Oficialía Mayor para buscar alternativas para apoyar a resolver el problema de la Fiscalía en cuanto a su presupuesto para este año.

Manifestó que la mayor parte del presupuesto de la Fiscalía General del Estado se ocupa en la contratación de auxiliares, en virtud de la baja que existe de personal sindicalizado por la situación de la pandemia.

“El grueso de ese recurso se va a la contratación de auxiliares cuando existe esa fuerza de trabajo, pero que está sindicalizada, entonces ver la forma o la coyuntura para que puedan regresar a su trabajo sin vulnerar derechos, respetando también los que son delicados, los que están expuestos, en fin, el como sí para lograr restablecer tanto la forma laboral y económica de la Fiscalía que está trabajando de una manera alarmante en el sentido de los recursos”.

Indicó que se realizará una reunión la semana próxima para hacer una proyección de cómo sufragar el desbalance presupuestal que tiene la Fiscalía, y que puedan terminar este año con un mejor manejo financiero y no con déficit.

“Evidentemente tiene que ver con el personal que labora y traíamos una pequeña discrepancia si pertenecían a la Oficialía Mayor o a la Fiscalía que es autónoma, y se va a hacer una mesa de trabajo en ese sentido para estar perfectamente bien esclarecidos en este tema laboral, y se va a tener una reunión también la próxima semana para proyectar la forma de como auxiliar y sufragar ese desbalance presupuestario que trae la Fiscalía y tener los apoyos para que pueda salir avante y terminar este año al menos bien librado y no con déficit”.