1

●Esta mañana en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, acudieron los representantes de la organización Misión Rescate México Capítulo San Luis, para efectuar la entrega de más de 60 mil firmas de apoyo a la labor del instituto.

San Luis Potosí, México. 28 │ 04 │ 2021 │ ● Israel Sánchez Martínez Coordinador de Misión Rescate, efectuó la entrega de cuatro carpetas con las firmas contenidas al presidente del Consejo Local del INE Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, en presencia de las y los vocales que integran también la Junta Local Ejecutiva en San Luis Potosí.

“Frente a las agresiones y amenazas desde el Gobierno y el partido oficial, Morena, al Instituto Nacional Electoral, los ciudadanos mexicanos, manifestamos: A los mexicanos nos costó siete décadas lograr un árbitro legal, autónomo y ciudadano para hacer valer nuestro voto. Desde toda la geometría política se sumaron liderazgos para tener elecciones confiables y creíbles. El Instituto Nacional Electoral se ha convertido en un órgano garante de la democracia por el cumplimiento de la Ley y atendiendo las demandas ciudadanas a lo largo de tres décadas de existencia”.

Sánchez Martínez sentenció que la organización que representa, cuenta con la campaña de firmas a través de la plataforma CitizenGO para pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) el envío de una misión de observadores electorales con carácter de urgente para testimoniar las agresiones del árbitro electoral mexicano.

Por su parte el también Delegado del INE SLP, manifestó que durante décadas que las elecciones estaban en manos del gobierno y de la caída del sistema de 1988, mediante trabajos de la intelectualidad mexicana y la colaboración de los medios de comunicación, así como de la clase política de ese entonces, se logró la configuración de una institución que contrajo particulares diferentes para la organización de elecciones en México, primero IFE y ahora INE.

Actualmente, dijo se ha logrado consolidar en una institución sólida, de la mano de los partidos políticos con presencia permanente, convirtiendo al INE en la casa de la democracia.

“Primero el IFE luego el INE han sido garantes y cauces desazolvados, a través de los cuales se ha consolidado la alternancia política en México”.

Finalmente, agradeció a organizaciones de la sociedad civil y a medios de comunicación que han sido aliados y acompañantes de los trabajos del instituto en el tránsito a la democracia.