XNP sector empresarial (3)

●”Se han mejorado servicios como el alumbrado público de manera transparente y eficiente no como en otros municipios”.

●Integrantes de la IP consideran evaluar la continuidad en el Ayuntamiento, independiente de ideologías y colores.

San Luis Potosí, México. 27 │ 04 │ 2021 │ ● En reunión con representantes del sector empresarial, Xavier Nava Palacios, candidato ciudadano a la Presidencia Municipal, reafirmó: “en nuestro proyecto no hay engaños, sino acciones, programas y obras concretas mucho más allá de ideologías y colores; tampoco hay ocurrencias ni mucho menos se da el agandalle y negocios como es frecuente en otras opciones que hoy quieren gobernar”.

Al hacer un comparativo entre el moderno sistema de alumbrado público que incluye 50 mil luminarias que ya funcionan en la capital con el alumbrado instalado en Soledad, “con nosotros está garantizado el servicio y hay transparencia en cuanto a su inversión, pero con los otros se presume un sobreprecio y falta de claridad en la compra”.

Igualmente, reconoció que estamos en una crisis y para salir de ésta son necesarias inversiones y no garrafones ni despensas, por eso a través del plan “Actívate San Luis”, se destinarán mil 300 millones de pesos para reactivar la economía con proyectos concretos en temas prioritarios como seguridad, agua, infraestructura, entre otros, además se harán las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para obtener recursos adicionales.

Anunció nuevas obras de movilidad tanto en la zona poniente y oriente; la modernización del sistema de semaforización, igualmente habrá inversiones en los Centros de Desarrollo Comunitario, Centros Deportivos, y se le dará seguimiento al proyecto de las ciclovías, entre otras obras.

Además expuso resultados en la administración pública como la reducción de la deuda de más de 10 años, la que en sólo dos se ha bajado de manera drástica; también se presentaron 11 denuncias, de las que hasta el momento ninguna ha prosperado; de 8 contratistas que antes participaban en obras, hoy son más de 140; a la par de invertir más de mil 200 millones de pesos en infraestructura urbana”.

También resaltó la actualización de los programas de reordenamiento municipal para que haya certeza en inversiones y un crecimiento sustentable y ordenado de la ciudad, “es decir sí hay trabajo en distintos rubros, entre los que también sobresale la seguridad con más patrullas, mayor equipamiento, mejoramiento de las condiciones de la policía, además de consolidar y ampliar el sistema de seguridad vecinal”.

Integrantes del sector empresarial añadieron que la decisión del próximo 6 de junio será fundamental para San Luis, de ahí que se debe valorar la importancia de que haya continuidad en el Ayuntamiento, independientemente de colores. También solicitaron más arterias para mejorar la conectividad y movilidad en la zona metropolitana para hacer de San Luis Potosí más competitivo.