WhatsApp Image 2019-06-11 at 22.14.19 (2)

SAN LUIS POTOSÍ ES PRIORIDAD PARA EL PAN EN EL 2021

●El dirigente nacional encabezó el inicio de los festejos por el 80 aniversario con entrega de medallas a panistas de reconocida trayectoria.

●Consideró que el panismo potosino tiene una deuda histórica con los militantes que abrieron brecha para que el PAN sea hoy el partido más fuerte de México.

San Luis Potosí, México. 11 │ 06 │ 2019 │ ● Lo anterior lo dio a conocer en su gira de trabajo realizada en San Luis Potosí, en donde hizo entrega de Medallas de Reconocimiento a la Trayectoria Panista a militantes, para abrir así con la celebración de los 80 años de Acción Nacional en el Estado.

Marko Cortés dijo que el PAN Potosino tiene una deuda histórica con aquellos panistas que durante 80 años abrieron brecha y han convertido al instituto político en la alternativa más fuerte del país.

“A quienes dieron su vida y lucharon por una convicción, más que reconocerlos hay que pagarles con entrega, compromiso y amor a México a través del PAN, porque hoy más que nunca necesitamos salvar a México”; enfatizó.

Estableció que si en el PAN quieren ser exitosos en la próxima elección hay que hacerlo diciéndose lo necesario en las asambleas, en las reuniones de consejo; porque después de eso, los que ganan y los que pierden deben salir unidos como una sola fuerza para lograr recuperar la gubernatura de San Luis Potosí.

Reconoció el trabajo que el presidente del CDE, Juan Francisco Aguilar Hernández, esta realizando; y que permite que el proyecto del PAN en el Estado camine con paso firme.

Por su parte, Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del CDE del PAN dijo que es momento de festejar a quienes idearon, labraron, formaron y hoy integran esta gran institución política humanista; a esos ciudadanos que elección tras elección siguen firmes creyendo en Acción Nacional; a esa gran mayoría de militantes panistas fieles a una causa; “a los que fueron y a los que somos; los de antes y los de ahora”.

Hizo un llamado a la militancia a cerrar filas rumbo a la elección del 2021; “Acción Nacional tiene los mejores liderazgos para llegar fortalecidos a la siguiente elección; tenemos con qué y sabemos el cómo; y lo fundamental es la unidad y el trabajo en equipo”; enfatizó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, entregó medallas de reconocimiento por su “Trayectoria Panista” a los militantes de las cuatro zonas del Estado: Carmen Aguilar Reyna, María del Refugio Contreras Guerrero, Yolanda Soria Magaña, Emilio Mendoza Villela, Manuel Díaz Olavide, José Niño, José Guadalupe Rivera Rivera, Hermelinda Mata Carrizalez, María de Jesús Barrera Monrroy, Manuel Villanueva Gómez, Enrique Grimaldo Gómez, Alicia Núñez Escobedo, José de Jesús Reyes Puente, Gregorio Perfecto Mata, J. Refugio Martínez Gallegos, Ma. Del Carmen Rivera Martínez y María Olga de León Cisneros.

El militante, Manuel Díaz Olavide, agradeció el reconocimiento que recibieron; recordó que muchos de los militantes que hoy fueron homenajeados sufrieron persecución, amenazas y humillaciones por defender la bandera de Acción Nacional, pidió a los panistas mantenerse unidos y fortalecer la causa fundamental del PAN, “el bien común”.

Por su parte, el diputado federal, Jorge Romero Herrera, Vicecoordinador de GPPAN en Cámara de Diputados, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en los grandes temas como las estancias infantiles y la guardia nacional; por lo que consideró fundamental que en la elección del 2021 el PAN pueda lograr ser un contrapeso en la cámara alta.

En el evento estuvieron los diputados federales: Daniel Martínez Terrazas, Xavier Azuara Zúñiga, Josefina Salazar Báez, Marcelino Rivera Hernández y Luis Mendoza Acevedo; el senador, Marco Gama Basarte. Los diputados locales: Sonia Mendoza Díaz, Rolando Hervert Lara, Rubén Guajardo Barrera, Vianey Montes Colunga, José Antonio Zapata Meráz, Ricardo Villarreal Loo.

Anuncios