XNP 1

MAYOR VIGILANCIA EN ZONA CENTRO CON NUEVA DIRECCIÓN MUNICIPAL.

●Se vinculará con la DGSPM y a la par, se ampliará la videovigilancia en el sector.

●“Presencia de la Guardia Nacional reforzará también seguridad en la zona metropolitana”. Alcalde XNP.

San Luis Potosí, México. 10 │ 06 │ 2019 │ ● Con la próxima puesta en funcionamiento de la nueva Dirección de Gestión para el Centro Histórico, adicional a diversas tareas, impulsará el reforzamiento de la seguridad en esta importante zona de la ciudad, es decir, no se bajará la guardia en materia de operativos y de vigilancia tanto en ese sector como en el resto de la capital potosina, así lo dejó en claro el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Insistió en que además de mejorar la regulación y control en cuestión del comercio, de limpieza e imagen urbana, así como aspectos que tienen que ver con Protección Civil, “la seguridad en el primer cuadro de San Luis Potosí resulta vital, de ahí la importancia de continuar y redoblar los esfuerzos de coordinación para atender las necesidades no sólo de los establecimientos que están en este sitio, sino de las miles de personas que diariamente usan o tienen de paso el centro”.

La referida nueva dirección, así como su titular, deben tener la facultad para también proponer acciones para reforzar la seguridad en el Centro Histórico, subrayó el Alcalde capitalino, porque no se trata de crear solamente un nuevo ente meramente burocrático, sino que dé resultados y que se sume a la unión de esfuerzos tanto entre direcciones municipales como con dependencias tanto estatales como federales.

A la par, también el actual Gobierno Municipal buscará incrementar el número de cámaras para ampliar la videovigilancia, además se hace una evaluación del equipo y los sistemas para determinar su efectividad, “y por supuesto que con esta nueva visión para la zona centro, se invertirán recursos para nuevo equipamiento, el cual estará conectado al Centro de Control, Comando y Comunicación -C3-, de la DGSPM”.

Nava Palacios añadió que se sustituirán cámaras que ya son obsoletas para poner en funcionamiento equipamiento con tecnología de nueva generación, para lo cual se ocupará parte del subsidio federal para seguridad.

Asimismo, destacó que en los próximos días se espera la llegada de elementos de la Guardia Nacional, de los cuales se calculan 500 en la zona metropolitana, “y junto con la coordinación que mantendremos con Gobierno del Estado, esperamos mejores resultados a corto plazo”.

Finalmente, el Presidente Municipal insistió en que las acciones de prevención sí han funcionado, no obstante, también se debe fortalecer a través de la participación de la misma población para que se vinculen y se unan con sus vecinos, y por supuesto con la autoridad, para continuar con esta labor conjunta en materia de seguridad.

Anuncios