BIENVENIDA MOVILIDAD ESTUDIANTIL 00 IMG_9368 (7)

UASLP RECIBE A ALUMNOS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DEL SEMESTRE ENERO-JUNIO 2019.

●La Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevó a cabo la bienvenida de 76 estudiantes que participan del programa de movilidad estudiantil en este semestre enero junio del 2019.

San Luis Potosí, Medico. 08 │ 02 │ 2019 │ ● El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio recibió a los jóvenes y estuvo acompañado por el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis, por el director de la División de Vinculación maestro Gylmar Mariel Cárdenas y por la directora de internacionalización maestra Alicia Cabrero Lobato.

Los jóvenes provienen de países como Argentina, Colombia y España, así como de estados como Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, y de municipios del interior del Estado como Matehuala y Salinas.

Luego de la presentación de todos los alumnos, el rector Manuel Villar platicó con los jóvenes para explicar la historia de la institución, detalló que aunque algunos antes de venir sabían qué es la UASLP, explicó que en 1623 el edificio central comenzó como espacio educativo en San Luis Potosí, y en 1826 cuando México se convirtió en un país independiente, se instaló en el estado, el Colegio Guadalupano Josefino siendo estos los antecedentes de la UASLP, dijo que no fue hasta 1909 cuando se instaló el Instituto Científico y Literario, nombre que se encuentra en la entrada del inmueble.

Además la directora de internacionalización Alicia Cabreo Lobato aseguró a los visitantes que la estancia de ellos en la UASLP es sumamente valiosa por que permitirá a la institución conocer su cultura y vivir experiencias académicas y sociales diferentes a la cultura potosina.

Aseguró que el esfuerzo conjunto entre la UASLP y la institución de la que proceden es el resultado de su presencia en las aulas de la Autónoma de San Luis Potosí en los programas de movilidad.

Durante el evento realizado en el Patio de la Autonomía del Edificio Central, los jóvenes recibieron orientación sobre las instalaciones de la facultad a la que llegaron, sobre el calendario académico, sobre fechas importantes en cuanto a entrega de calificaciones y documentación, datos sobre la situación migratoria y de permanencia de extranjeros en México, informes sobre los números de emergencia y aspectos importantes a considerar para gozar de una estancia tranquila y sin percances en San Luis Potosí.

Anuncios