INICIA PROCESO PARA CREAR CONSEJO CIUDADANO DE LA CONTRALORÍA SOCIAL

INSTALACIÓN DE CONTRALORIA SOCIAL 1

INICIA PROCESO PARA CREAR CONSEJO CIUDADANO DE LA CONTRALORÍA SOCIAL

●Se conforma la Comisión Integradora con representación de diversos sectores.

●“Fundamental supervisión de la ciudadanía en el quehacer del Ayuntamiento”: Contralor Interno.

San Luis Potosí, México. 04 │ 02 │ 2019 │ ● En la conformación de la Comisión Integradora para la composición del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social del Ayuntamiento de esta capital, el Contralor Interno, José Mejía Lira destacó la trascendencia de involucrar en la labor de revisión y supervisión del quehacer cotidiano del Gobierno Municipal a diversos sectores de la población, para de esta manera dar certeza al uso de los recursos públicos en obras, acciones, programas y proyectos que tienen impacto en la ciudad y sus habitantes.

En reunión con investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, representante del Consorcio de Investigación y Diálogo sobre Gobierno Local –CIDIGLO, del Cabildo, así como de la Dirección Estatal de Contraloría Social y Participación Ciudadana, y del Consejo Ciudadano de Transparencia, el funcionario municipal insistió también en la unión de esfuerzos con diversos organismos para garantizar estas acciones de observación, de ahí la importancia de la constitución del Consejo Ciudadano en esta capital.

Por su parte, la titular de la Dirección Estatal de Contraloría Social, Ana Cristina García Nales reconoció que por primera vez, el Ayuntamiento de San Luis “le da la importancia a la conformación del referido Consejo, le otorga el peso que se merece, por lo que el siguiente reto será que la población lo conozca, así como el trabajo que realizará dicho órgano ciudadano”.

De igual forma, consideró fundamental involucrar desde edades tempranas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en este tema, así como al resto de la ciudadanía para que se interesen y participen activamente en este tipo de Consejos.

Para la Presidenta del Consejo Ciudadano de Transparencia, Angelina Acosta Villegas es fundamental revisar el marco legal para que la Comisión Integradora pueda ejercer sus facultades, por lo que celebró que ya se cuente con un proyecto de reglamento en el que se fomenta la participación de la población.

Finalmente, la regidora que encabeza la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, María Raquel del Rosario Bárcena Jannet agradeció la invitación para ser parte de este proceso de conformación de Consejo de la Contraloría Social del Ayuntamiento, con lo que se atiende el llamado el Alcalde, Xavier Nava Palacios, de incorporar a la ciudadanía como vigilante de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de esta capital.

Los miembros de la Comisión Integradora se comprometieron a revisar los proyectos presentados en esta reunión, además de trabajar para lograr la constitución del citado Consejo Ciudadano de manera transparente y apegada a la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s