LA ASE DEBERÁ REALIZAR REVISIONES PERMANENTES A LAS OBRAS QUE REALICEN LOS 58 MUNICIPIOS.

Dip. Rolando Hervert Lara (1)

LA ASE DEBERÁ REALIZAR REVISIONES PERMANENTES A LAS OBRAS QUE REALICEN LOS 58 MUNICIPIOS.

●Deben evitarse irregularidades en el manejo de los recursos públicos: Dip. Rolando Hervert Lara.

San Luis Potosí, México. 03 │ 02 │ 2019 │ ● La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, solicitará a la Auditoria Superior del Estado (ASE) que se aplique de manera constante a los 58 Ayuntamientos revisiones de campo a cada una de las obras que se desarrollen a lo largo de este año, con el fin de prevenir que se cometan irregularidades que posteriormente sean observadas durante los procesos de revisión de las cuentas públicas anuales.

El vocal de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura, diputado Rolando Hervert Lara, consideró que con estos mecanismos de fiscalización se podrán evitar anomalías durante el desarrollo de los proyectos en materia de obra pública.

Además, es necesario verificar la calidad de materiales para garantizar que cualquier proyecto cumpla con las normas de construcción establecidas dentro de los procesos de licitación.

En este sentido, el legislador dijo, “es necesario verificar la calidad de las obras, tanto del Estado como de los 58 municipios, por eso, la Unidad de Evaluación de Control que fue creada en la Comisión de vigilancia, tiene todo tipo de atribuciones para que se realicen evaluaciones permanentes”.

Dijo, “con la nueva Ley de Responsabilidades, los ayuntamientos a través de los órganos de control interno, lo que eran las Contralorías, hoy tiene las facultades de hacer este tipo de revisiones de manera periódica”.

Expuso que la Comisión de Vigilancia, esta consiente de que es una responsabilidad de los municipios el garantizar que existan obras de calidad y sobre todo que se cumpla con las normas que establece la Ley dentro de los procesos de licitación, por ello, “estamos pidiendo a la titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Rocío Cervantes que se apliquen estos mecanismos de revisión de manera constante, sobre todo, en las obras importantes que se estén realizando en los municipios para que precisamente se cumpla con todos los requisitos en calidad, respeto a la normatividad, procedimientos de licitación y sobre todo que no se violente la Ley”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s