ADEUDO HEREDADO POR PLACAS REBASA LOS 17 MILLONES DE PESOS.

TESORERO PLACAS 1

ADEUDO HEREDADO POR PLACAS REBASA LOS 17 MILLONES DE PESOS.

●Tesorería mantiene reuniones con Secretaría de Finanzas para afrontar este tema.

●Se deben conceptos por cambio de propietario, altas y bajas, así como derechos vehiculares.

San Luis Potosí, México. 03 │ 02 │ 2019 │ ● Más de 17 millones de pesos dejaron de pagar anteriores administraciones municipales ante la Secretaría de Finanzas, por concepto de cambio de propietario, altas y bajas, así como derechos vehiculares, por lo que el actual Ayuntamiento de San Luis ya inició las gestiones necesarias para en breve ponerse al corriente, declaró el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

Esta situación irregular no sólo afectó a la flotilla vehicular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, sino prácticamente todas las unidades municipales presentan adeudos, los cuales en muchos de los casos supera los 5 años de no pagar los impuestos antes citados.

“Para afrontar este asunto, nos reunimos con la Secretaría de Finanzas, para determinar de qué manera se hará frente a estos pendientes heredados, por lo que se está en la mejor disposición para resolver este adeudo, sobre todo, en lo relacionado con las multas y recargos acumulados por tantos años de rezago”.

Insistió en que se está en el camino para regularizar dichos pagos, pero también para homologar porque los vehículos oficiales del Ayuntamiento están registrados bajo diversas razones sociales, lo que también es importante actualizar.

Otras acciones que llevan a cabo junto con Oficialía Mayor y el área de Patrimonio Municipal es la actualización del padrón para saber cuántas unidades están activas, pero también determinar el número que ya están fuera de servicio, “y en caso de que no se haya hecho ese trámite antes, pues pagar y dar de baja esas placas”.

Portilla Díaz destacó la disposición y apertura de la Secretaría de Finanzas en todo este trámite, “porque necesitamos determinar cuáles vehículos operan y cuales están o deben darse de baja, y el siguiente paso es solicitar la condonación de multas y recargos como lo contempla la ley, y finalmente acordar el pago del adeudo”.

Por último, el Tesorero capitalino añadió que en la actualidad todo el padrón vehicular está asegurado con cobertura total para proteger no sólo al personal municipal, sino a la ciudadanía en caso de daños a terceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s