UASLP INICIARÁ CURSOS DESARROLLO AL EMPRENDEDOR EN ESTE FEBRERO.

ENTREVISTA-MARCO-BARRIGA 2

UASLP INICIARÁ CURSOS DESARROLLO AL EMPRENDEDOR EN ESTE FEBRERO.

●El Departamento de Desarrollo al Emprendedor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene como objetivo impulsar a través de cursos y talleres a los estudiantes y egresados que tengan la inquietud de iniciar un negocio.

San Luis potosí, México. 02 │ 02 │ 2019 │ ● Esto se logrará capacitando y formando a los jóvenes bajo un modelo de responsabilidad social, como profesionales, con una visión informada y global del mundo o como emprendedores, éticos y competentes en la sociedad.

Lo anterior lo señaló en entrevista el maestro Marco Antonio Barriga Dalle-Mese jefe del Departamento de Desarrollo al Emprendedor, compartió que para los jóvenes que van empezando, se ofrece el curso básico para emprendedores, es un taller gratuito, dirigido a los futuros profesionistas que probablemente se vayan a emplear ya sea en una empresa, en un centro de investigación o en el área gubernamental.

Agregó que a los emprendedores con perfil empresarial, se les oferta un curso para desarrollar un modelo de negocio, los estudiantes exploran las diferentes opciones que tienen, seleccionan la que tenga mayores posibilidades de éxito y empiezan con la planeación.

Señaló que este curso brinda las bases para empezar a fortalecer el espíritu empresarial, se imparte en una semana, tiene una duración de 32 horas y un costo de 450 pesos.

El maestro Marco Antonio Barriga indicó que para los estudiantes que tenga una idea de negocio que represente un gran reto, se les ofrece un taller de incubación, esta capacitación dura un mes y medio, donde los participantes toman diversos módulos, de mercadotecnia, finanzas, calidad y desarrollo de procesos, propiedad intelectual, asuntos legales y fiscales.

Añadió que para más información los interesados pueden consultar la página web http://www.emprendedores.uaslp.mx/, ahí mismo puede realizar el pre-registro, en la fecha y ubicación que les resulte conveniente o se pueden poner en contacto al número 4441027245, donde se les atenderá para responder sus inquietudes.

El maestro Marco Antonio Barriga resaltó que: “A lo largo del año pretendemos hacer alrededor de 25 talleres básicos y 10 cursos para desarrollo de negocios, arrancamos la segunda semana del mes de febrero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s