CAPACITACIÓN DE PERSONAL PRIORIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO.

LIC. XNP FIRMA DE CONVENIO CON CEFIM 1

CAPACITACIÓN DE PERSONAL PRIORIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO.

●Firma Alcalde, XNP convenio con la Coordinación para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

●e incluyen áreas que antes no fueron tomadas en cuenta para la profesionalización del personal.

San Luis potosí, México. 02 │ 02 │ 2019 │ ● “El que todo el personal del Ayuntamiento esté capacitado es realmente importante, porque las trabajadoras y empleados municipales son los que le dan servicio a la población, son los que planean, son a quienes se les ocurren las ideas de los nuevos programas y quienes aplican los recursos”, indicó el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, al tiempo de firmar con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios –CEFIM-, el convenio de capacitación.

Acompañado de los titulares de la Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Seguridad Pública y Síndicos, el edil capitalino agradeció al titular de esa dependencia estatal, Gerardo Aldaco Ortega, la oportunidad de estar cerca, intercambiando ideas que ayuden a mejorar ciudad: “La estructura del Ayuntamiento Capitalino es grande y aunque algunas veces se piensa que para proporcionar un mejor servicio es necesario tener un equipo aún más numeroso, tenemos que considerar que lo más necesario es la capacitación del gran capital humano con el que ya se cuenta”.

“No siempre es necesaria una estructura más grande, más equipo, más apoyo o más capital humano, cuando lo que sí es mucho más indispensable es profesionalizar al equipo para que continúe avanzando, para que siga poniéndose al día. Y aunque algunos piensan que ya no deben programarse más cursos, la verdad es que es indispensable que los servidores públicos municipales continúen con su capacitación, porque como en cualquier profesión, entre más preparado estés mejor te desempeñarás en tu labor”, remarcó.

Nava Palacios insistió en que es fundamental que los presidentes municipales y los cabildos mantengamos vigente la relación estrecha con la Coordinación para el Fortalecimiento de los Municipios ya que a través de esta dependencia “podemos como municipio tener nuevas áreas de oportunidad que nos ayuden a crecer a San Luis Potosí”.

Cuando fuiste regidor, dijo el Presidente Municipal a Gerardo Aldaco, sabes que a la gente poco le importa quién le resuelve su petición, si es la Federación, el Estado o el Municipio, por eso tenemos que tener funcionarios más capacitados, porque somos quienes estamos más cerca y por ello, la población quiere que le resolvamos los problemas.

“Con funcionarios mucho más capacitados, con servidores públicos que tengan calidad, calidez, que estén en formación continua, podemos avanzar, además de brindar una mayor seguridad, una mayor confianza, porque como servidores estaremos más atentos a las temáticas de la ciudad y la ciudadanía podrá estar tranquila sabiendo que el Ayuntamiento cuenta con gente capacitada que le está atendiendo”, añadió.

Por su parte, el titular de la CEFIM, Gerardo Aldaco agradeció al Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios y a su equipo la formalización del trabajo interinstitucional entre el Gobierno del Estado y el Municipio de San Luis Potosí, a través del cual, se busca la profesionalización de los funcionarios públicos, misma que incluye áreas como inspección y seguridad pública, mismas que con anterioridad no habían sido incluidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s