PRESENTA PAN AGENDA LESLATIVA PARA EL CONGRESO DEL ESTADO

DSC_0398

PRESENTA PAN AGENDA LESLATIVA PARA EL CONGRESO DEL ESTADO

●El documento cuenta con seis ejes que regirán las acciones parlamentarias del grupo blanquiazul.

San Luis Potosí, México. 31 │ 01 │ 2019 │ ● El dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar presentó en conjunto con las y los diputados locales de este Partido la Agenda Legislativa, la cual dieron a conocer como un trabajo coordinado que será una pauta para impulsar las reformas e iniciativas necesarias para el Estado.

En primer instancia, la diputada presidenta del Congreso, Sonia Mendoza Díaz expresó la importancia de llevar un orden en el trabajo legislativo, por lo cual declaró que se conformó en una agenda que represente los ideales y valores que Acción Nacional impulsará en el Segundo Periodo ordinario de sesiones.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Rolando Hervert Lara destacó que esta Agenda comprenderá seis ejes que regirán las estrategias para dar solución a las necesidades más sentidas en el Estado.

Remarcó los seis temas prioritarios: desarrollo y fomento económico; paridad, inclusión social y salud, desarrollo sustentable para el Estado; seguridad civil, prevención de delitos y Derechos Humanos; administración pública eficaz y transparente, así como democracia y participación política.

El diputado local, manifestó que se estará trabajando con sinergia, para que la agenda sea un sello positivo para su actividad legislativa, dando resultados en beneficio de las y los potosinos.

Durante la exposición de este documento, Aguilar Hernández destacó que se estará trabajando de manera conjunta para atender las necesidades que hay en toda la entidad, pues dijo que este compromiso debe ser correspondiente a la responsabilidad que se tiene desde el Congreso del Estado.

En este sentido remarcó que desde el Comité Directivo Estatal se estará señalando y alzando la voz cuando sea necesario para San Luis Potosí, respetando la autonomía del Congreso y el actuar legislativo, pero viendo por el bien de la entidad.

Asimismo, manifestó su respaldo a las y los legisladores en la aplicación de este documento, el cual reconoció como una herramienta que velará por mejorar las condiciones de vida al disminuir la pobreza y la desigualdad, además de atender la salud, el bienestar, la igualdad de género y la sustentabilidad.

Juan Francisco Aguilar concluyó dirigiéndose a la ciudadanía y desatacó que estarán cercanos y atentos, pues apuntó que para mejorar se priorizará la pluralidad, por lo cual se seguirá con las puertas abiertas y con el esfuerzo cotidiano a fin de realizar acciones a favor de San Luis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s